sábado, 27 de febrero de 2010

HAGA CLICK AQUIhttp://sites.google.com/a/misena.edu.co/?tab=o3

IDENTIFICACION DE VARIABLES

ESTUDIOS NECESARIOS PARA LA DEFINICIÓN DEL PROYECTO
Identificación de variables para los estudios de mercado, técnico
.
Descripción Actividades:
Con nuestro proyecto vamos a ofrecer el servicio de auditoria de los procesos y actividades de los servicios farmaceúticos. Queremos con esto aportar a los establecimientos nuestros conocimientos.
Las variables utilizadas:
Nivel tecnológico utilizado
Precio
Costo de producción
Canales actuales de comercialización
Actividad 1: Quién estaría interesado en utilizar o adquirir mi producto?
Aspectos que se tuvieran en cuenta para definir un estudio de mercados.
Para hacer nuestro proyecto se miró la necesidad que tiene la comunidad en cuanto a procesos y actividades de los servicios farmaceúticos y droguerias.
Visitas a varios establecimientos farmaceúticos para observar como realizan sus actividades diarias y nos dimos cuenta que varios no tiene los procesos documentados.
2, Variables necesarias para identificar el mercado objetivo para su proyecto, se deberá sustentar cada variable con un pequeño ejemplo.
Una de las variables necesarias que utilizamos para identificar el estudio de mercado fue reconocimiento de la región ejemplo las diferentes farmacias de la comunidad que se encuentran organizadas.
Los costos que se generaron a la hora de hacer el estudio, por ejemplo, transporte, alimentación, etc.
La falta de logistica para brindar apoyo para el sostenimiento de la calidad de los servicios.
Definir los posibles consumidores del producto, definiendo los factores identificados y las características del publico objetivo. Por ejemplo la Comunidad del municipio, Grupo de empresarios, la empresa XYZ, el Sena, la comunidad en general.
Los posibles consumidores de nuestro producto sería los establecimientos farmaceúticos, la comunidad en general que es la más beneficiada por que se le brindara un mejor servicio.
4. Existen en el mercado empresas o personas que ya estén ofreciendo el mismo producto o servicio que deseo desarrollar? Los grupos preparen una lista de los actuales proveedores del bien o servicio , es decir la competencia que tiene identificada para los productos o servicios resultantes del proyecto , se poyarán en consultas en internet, con sus compañeros o con expertos , que les permita identificar las características y funcionalidades de los productos ofrecidos por su competencia. Si no se encuentra competencia, deberán justificarla.
En la actualidad no contamos con competencia en la región por que en el estudio de mercadeo nos dimos cuenta que no existe una empresa que brinde este servicio.
Actividad 2 : Caracterización el producto
Que productos o servicios se podrán desarrollar?: El grupo deberá realizar una lista en donde se identifiquen las opciones que considera podrán resultar del desarrollo del objetivo del proyecto. Realice una breve descripción de las características físicas, tenga en cuenta cómo Arturo definió las características de sus productos
Una de las características es birndar nuestro servicio con calidad. Seremos un canal de apoyo para contribuir al buen manejo de las actividades de los establecimientos.
Actividad 3: Producción
Para ejecutar este proyecto realizaremos promoción publicitaria de manera escrita, visual y auditiva.
Realizando visitas puerta a puerta ofreciendo nuestro servicio.
Crear una pagina web.
Actividad 4 : y Cuanto puedo cobrar?
¿Cómo definió Arturo el precio para sus productos ?. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para su definición ( Los grupos se apoyan a partir del análisis del caso descripción del caso y los documentos relacionados con el estudio de mercado).
El precio lo definimos según la calidad del producto en este caso la calidad del servicio y teniedo en cuenta los gastos generados a la hora de ejecutar la actividad.
Para desarrollar el proyecto se necesita una infraestructura con los activos fijos, materiales y recurso humano, gastos de servicios públicos de todo esto se va determinar un posible precio.
Integrantes:
MARTHA CECILIA ARBOLEDA

lunes, 1 de febrero de 2010

chinita

gracias a mi creador